Buscar

10 datos que tal vez no sabías sobre la energía solar

La energía solar cobra más fuerza y son cada vez más las empresas y establecimientos comerciales los que le han apostado a la implementación de esta fuente para suplir parte de sus necesidades energéticas.

Además de los avances que se desarrollan diariamente para esta tecnología, hay varias características y datos curiosos que componen este mágico mundo de la energía solar, del que AES Colombia también hace parte para seguir transformando el mundo con la mejor energía.

Aquí te dejamos 10 datos curiosos que te harán saber más acerca de la energía solar.

  1. La energía solar se puede utilizar como fuente en utensilios y accesorios del día a día como aire acondicionado, calentador de agua y otros que actualmente funcionen con gas.
  2. La luz solar se demora aproximadamente 8 minutos en llegar a la tierra y unos cuantos segundos más en llegar a los páneles solares.
  3. Si se lograra atrapar toda la luz solar que impacta al planeta durante solo una hora, se podría proveer energía a todo el mundo durante un año entero.
  4. La energía solar no crea ningún tipo de contaminación auditiva; los páneles solares crean la energía sin generar ningún sonido.
  5. Su distribución e instalación se puede llevar a cabo en cualquier parte del mundo. Por eso es posible llevar energía hasta los lugares más aislados.
  6. El uso de páneles solares es esencial para el calentamiento global y se espera que se convierta en la fuente que alimente cerca del 10% de la energía global para el año 2050.
  7. China tiene la mayor cantidad de energía solar en el mundo, con un total de 78.100 GW, seguido por Japón, Alemania, Estados Unidos e Italia.
  8. En 2016, se instaló un nuevo panel solar cada 84 segundos.
  9. Para alimentar a toda la tierra con energía renovable, sería necesario instalar páneles solares en más de 307.000 km y teniendo en cuenta que hay más de 91´700.000 km de tierra en la tierra, tenemos espacio de sobra.
  10. La energía solar es una de las más limpias, renovables y por lo tanto sostenibles del mundo.

Queremos contarte que AES Colombia es actualmente dueño y desarrollador del proyecto solar de autogeneración más grande de Colombia. Con una capacidad instalada de 21 MW, este proyecto ubicado en el municipio de Castilla La Nueva en el departamento del Meta, es un referente y la mayor instalación solar fotovoltaica diseñada exclusivamente para el abastecimiento de un cliente del mercado no regulado en el país.