Buscar

Colombia sigue progresando con la mejor energía

Gracias a AES Colombia se construirá en La Guajira el proyecto eólico más grande del país.

Serán 5 los parques eólicos que conforman este proyecto de gran magnitud que le apuesta a un sistema energético seguro, confiable y sostenible. AES Colombia, desde su experiencia e interés por generar impacto positivo en el planeta y transformar el sector de la energía, será la encargada de desarrollar, construir y operar este gran proyecto que se convertirá en un referente de progreso en  suramérica.

Actualmente, 549 MW de los 648 MW que se encuentran en desarrollo tienen conexión garantizada al sistema eléctrico nacional, elemento que es fundamental para continuar con la integración de nuevos proyectos en esta zona del país.

“La incorporación de estos nuevos proyectos no solo nos pone más cerca de nuestra meta de crecimiento en el país, también nos permite contribuir considerablemente con la meta que se propuso Colombia de integrar 1.500 MW de energías renovables no convencionales al sistema en los próximos años y con el desarrollo social y económico de la Guajira”, asegura Federico Echavarría, Gerente General de AES Colombia.

Éste también confirmó que el proyecto de autogeneración Castilla Solar de 21 MW para Ecopetrol asimismo hace parte de una estrategia que busca sumarle 750 MW al portafolio de AES en el país para el año 2025.

Esto deja claro que AES Colombia sigue proyectándose hacia el futuro con una estrategia de crecimiento cuyo objetivo es múltiple, convirtiéndose en una empresa líder en el desarrollo de proyectos renovables no convencionales, aportando a la incorporación de estas nuevas tecnologías a la matriz eléctrica colombiana y creando el portafolio energético más sostenible y competitivo para los empresarios del país.

¿Por qué en La Guajira?

Esta zona del país es perfecta para la instalación de estos parques gracias a las características de sus vientos, los cuales son considerados por los expertos como un recurso de clase mundial, lo que hace al proyecto muy competitivo tanto para los clientes como para el sistema eléctrico nacional.

Además de convertirse en un referente energético para la nación, el proyecto busca contribuir al desarrollo de un territorio con grandes necesidades, como lo es la Guajira. Por este motivo, AES Colombia busca aportar de manera integral incorporando desde el inicio una estrategia de negocio sostenible, que involucre una gestión social y ambiental robustas, cuya finalidad sea el aporte de valor gracias a la llegada de AES al territorio.