Buscar

Contrata a largo plazo y déjate de preocupaciones

Sabemos que uno de los principales objetivos de los industriales y comerciantes colombianos es gestionar su negocio. Esta afirmación parece evidente, pero no lo es. El entorno se vuelve cada vez más competitivo y los profesionales deben hacerse cargo de un sinnúmero de tareas que poco a poco llenan su día a día. Sin darnos cuenta, más del 50% de nuestra gestión la dedicamos a labores que no corresponden a la esencia de nuestro trabajo, pero deben hacerse como parte integral del cargo.

Es ahí donde entra la energía. Un insumo vital que, en la mayoría de los casos, es gestionado por las áreas de producción, mantenimiento y abastecimiento de las organizaciones. La complejidad de esta materia prima plantea un gran reto para los profesionales que deben gestionar la compra de este recurso. ¿Cómo gestionar algo tan difícil de entender?

¿Cómo saber a ciencia cierta si estoy haciendo un buen negocio con un recurso que no entiendo del todo?

Más allá de lograr un precio alto o bajo según las condiciones del mercado en las que negociemos, lo cierto es que llegar a un acuerdo de compra de energía debe agregar valor a su negocio en todos los sentidos. En AES creemos que comprar energía no solo debe ser fácil y confiable, también debe ser un soporte y un impulsor tanto de su negocio como de su labor como profesional al interior de la organización.

Sabemos que el objetivo de industriales y comerciantes no es saber de energía sino de su negocio, por eso en AES nos gusta ir paso a paso, conociendo las necesidades de nuestros futuros clientes para elaborar en conjunto una oferta que les haga sentido, pero no como compra de energía sino como parte del futuro de su negocio.

Mi experiencia como profesional y líder de soluciones inteligentes de energía, me ha enseñado a través de los años que lograr un contrato de energía a largo plazo es construir una herramienta de gestión entre las dos partes, que le permite a nuestros clientes dejar de lado lo urgente para hacer lo realmente importante: enfocarse en su negocio sacando el mayor partido de la energía.   

 

Juliana Rodríguez

Líder Comercial Zona Centro

AES Colombia

 

Si quieres saber más sobre nuestros servicios y soluciones de energía a largo plazo, ingresa a nuestra página web: www.aescol.com.co