Buscar

¿Quieres saber más sobre energías no convencionales?

La energía solar y la eólica son las que más fuerza cobran entre las no convencionales.

¿Sabes qué es la energía no convencional o también llamada energía alternativa? En los últimos años estos términos se han popularizado no solo entre las personas que hacen parte del sector de la energía, sino en todas aquellas que buscan nuevas opciones para cuidar el medio ambiente y desarrollo sostenible. Este tipo de energías se caracterizan por suplir las necesidades energéticas del día a día mitigando considerablemente los impactos al ecosistema.

Aquí te dejamos 5 tipos de energía que tal vez no conocías, desde energías que aprovechan las olas del mar hasta aquellas que sacan el mayor provecho del sol y del viento. Todos estos sistemas hacen parte de las energías sustentables que tienen un impacto ambiental positivo.

  1. Energía solar fotovoltaica: es aquella energía que aprovecha la luz del sol para producir electricidad mediante el uso de paneles, los cuales transforman directamente la luz solar en energía para el consumo.
  2. Energía solar térmica: es la energía que aprovecha la luz del sol para producir calor, el cual se utiliza para calentar agua y producir vapor. Es mediante el vapor que se genera la rotación de generadores que producen electricidad.
  3. Energía eólica: es la energía que aprovecha el viento para generar electricidad mediante la rotación de aspas en torres y molinos de viento.
  4. Energía mareomotriz: es la energía que aprovecha el movimiento natural del mar para generar energía, por ejemplo mediante las corrientes marinas y las olas.
  5. Energía geotérmica: es la energía que aprovecha el calor que se encuentra bajo tierra para generar electricidad.